martes, 21 de mayo de 2013

CHEESECAKE CON BASE DE GALLETA OREO


Holaaaaaaa, este fin de semana era la celebración del cumple de mi primo y resulta que él quería que le hiciera exactamente la tarta que yo había pensado hacerle… así que no había otro remedio!!


Esta tarta os va a parecer un rollo con el baño maría y la nata agria y bla, bla, bla………… es  
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!! Solo tenéis que hacerlo… llevárselo a vuestros conejillos y mirar de reojo su cara, cuando lo prueben…




INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
5 huevos grandes, a temperatura ambiente
2 tazas (una pinta) de crema agria, la temperatura ambiente
908 gr  de queso crema philadelphia, a temperatura ambiente
8 cucharadas (una barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 1/2 tazas de azúcar
2 cucharadas de maicena
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de jugo de limón fresco
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón

ELABORACIÓN DEL RELLENO:
Untar generosamente de mantequilla un molde de 25 cm desmontable . Como la tarta irá al baño maría habrá que envolver a conciencia el molde con una doble capa de papel de aluminio e intentar que quede bien sellado para que no entre el agua (dentro de lo posible, tampoco nos volvamos locos!) . Coloque la rejilla del horno en el centro y precalentarlo a 150º.
Batir  los huevos con la crema agria hasta que estén bien mezclados.
Batir  el queso crema con la mantequilla hasta que esté suave y cremoso. Añadir a la mezcla de crema con huevo  y batir hasta que quede suave.
Añadir el azúcar, la maicena, la vainilla, el zumo  de limón con  la ralladura y batir bien, unos 2 minutos.
Verter  la mezcla en el molde desmontable preparado  y colocarla en una fuente para hornear (u otro molde) lo suficientemente grande como para evitar que las caras se toquen. Colocar  en el horno y con cuidado verter  en él  molde de fuera agua del grifo muy caliente hasta  llegar hasta la mitad de los lados del molde. Vamos, lo que sería un baño María…
Hornear durante 2 horas, 15 minutos, o hasta que el pastel este  ligeramente coloreado y comprobemos que insertando un palillo en el centro sale limpio. Retirar del baño maria  y quitar  con cuidado el papel de aluminio de todo el molde. Deje reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo, alrededor de 4 horas. Refrigerar en la nevera.
Yo lo deje toda la noche fuera de la nevera y luego lo metí por la mañana.


INGREDIENTES PARA LA BASE:
-          2 Paquetes de GALLETAS OREO (de los de 154gr)
-          100 gr de MANTEQUILLA derretida
ELABORACIÓN:
Triturar en el robot de cocina las galletas oreo, con su relleno  y todo hasta que quede un polvillo fino, mezclar con la mantequilla derretida y formar una pasta lo más homogénea posible.


Una vez frio, montar el pastel sobre la base de galleta y decorar al gusto, yo le puse mermelada de fresa!!  Es un pastel alto para ser una cheescake y podría parecer pesado, pero no lo es para nada. El pastel esta tre-men-do!! Es una receta adaptada que vi en pinterest, me enamoré de esa foto!!

No hay comentarios: