martes, 28 de mayo de 2013

TARTA DE FRAMBUESA (Feliz Bautizo!!)

Ya estoy aquí de nuevo!! Me vais a perdonar que sea tan pesada pero es que tengo un montón de tartas en cola y me tengo que dar prisita a ver si llego a la normalidad, en fin, una o dos recetas por semana, lo normal!!


Esta tarta la hice para el bautizo de Víctor y Samanta, Víctor es hijo mio y Samanta es hija de unos amigos muy amigos, del grupillo vamos. Bueno aquel día corrimos de lo lindo, pero la verdad es que después de levantarnos tempranísimo, cocinar toda la mañana, correr de lo lindo, decorar toda la casa (porque claro comprar las cositas hechas pa que, si a nosotras lo que nos gusta es hacerlo tooodo a manooo!!!) ir de aquí para allá, maquillarnos a cinco minutos de ir a la iglesia, dejar la casa patas arriba....... quedó todo monísimo!!



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 200 g. HARINA
- 1 sobre de LEVADURA
- 200 g. AZÚCAR
- 2 cucharadas de PASTA DE FRAMBUESA
- 3 HUEVOS
- 3 cucharadas de LECHE
- ½ vaso de ACEITE DE GIRASOL
INGREDIENTES PARA LA CREMA:
- 400 gr de MANTEQUILLA SIN SAL
- 600 gs de AZÚCAR GLAS
- 180 gr de CHOCOLATE BLANCO


ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentar el horno a 180ª.
Poner  en un bol las yemas de huevo y reservar  las claras en otro. Mezclar  las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen y añadir a continuación la leche y el aceite de girasol. Tamizar sobre este mismo bol la harina con la levadura y unificar toda la masa. Añadir la pasta de frambuesa y reservar.
Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la masa anterior con movimientos suaves y envolventes para que no se nos bajen las claras. Poner en un molde untado  con mantequilla y enharinado para  hornear durante 40 min o hasta que al  insertar un palillo en el centro, salga limpio. Dejar enfriar.
Yo repetí esta operación tres veces, para los tres pisos, en el primero puse una cucharada de pasta de frambuesa, en el segundo una y media y en el tercero dos.



ELABORACIÓN DE LA CREMA:
En una batidora eléctrica batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede una crema espesa. Trocear en un bol el chocolate blanco y derretir en el microondas (es mejor meter el chocolate en el micro durante un minuto, mezclar e ir incorporándolo a poquitos hasta que se deshaga bien, porque si lo dejamos mucho rato se puede quemar y va directo a la basura!!).
Añadir a la crema el chocolate derretido sin dejar de batir y cuando este todo unificado listo!!


Prometo poner el paso a paso y el montaje de las tartas mas adelante..... perdón, la novatada!!!

2 comentarios:

Jordi Beumala dijo...

Noia,
Veig que t'has posat de ple al mundillo blogaire...Jo de postres pocs, la veritat però aniré xafardejant, val?
Benvinguda i molta sort!
Beumi

Unknown dijo...

Siii, moltes gràcies!! Ens anirem creuant, a la vera li van encantar els teus salchispaguetti!!